Piedra Ojo de tigre


piedra ojo de tigre
piedra ojo de tigre


















piedra ojo de tigre












piedra ojo de tigre















piedra ojo de tigre









El ojo de tigre es considerado como una piedra semipreciosa de la familia del cuarzo. No se debe confundir con sus primos hermanos: el ojo de gato y el ojo de halcón. El ojo de tigre ha sido utilizado en joyería y en diversos objetos artísticos hasta nuestros días. Si lo contemplamos fijamente mientras lo movemos podemos observar que algunas zonas brillantes en su interior cambian de color y tamaño. La presencia de esta estructura fibrosa produce un brillo sedoso cuando el material es cortado. Los principales yacimientos de esta piedra se encuentran en encuentran en Sudáfrica, Australia, Birmania e India.

Sus colores marrón y amarillo brillantes con rayas paralelas se asocian al Sol y la Tierra, por eso sus propiedades por un lado nos empujan y ayudan a que tengamos los pies en la tierra y por otro avivan la libertad. Por ello el ojo de tigre es conocido como la piedra de la independencia porque ayuda a su portador a ser menos dependiente de los demás dando fuerza interior es muy útil para personas con un gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les cuesta llevar a la práctica sus potencialidades, indicada para personas introvertidas. También la piedra ojo de tigre favorece la capacidad de observación y comunicación, por eso es especialmente bueno para los estudiantes en época de exámenes, calma la ansiedad y los males provocados por ella, como el nerviosismo y los problemas digestivos, liberando nuestra mente de las confusiones y dudas que podamos tener.

En el plano del esoterismo, se cree que el ojo de tigre en forma de cuencas engarzadas a un brazalete o en un collar puede proteger de mal de ojo, brujería, encantamientos, demonios, enfermedades, además entrega suerte en trabajo y en los estudios.

Características espirituales:
Energía: Receptiva.
Planeta: Venus.
Signos: Aries, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.

Beneficios para la salud:
Protector contra dolencias digestivas.
Mejora los trastornos de anginas y tiroides.
Combate la artrosis.
Buena para los trastornos del corazón y pulmones.
Eficaz para la buena circulación de la sangre.

Beneficios para la salud mental:
Buena para romper cadenas y ser independientes.
Refuerza la confianza y seguridad en uno mismo.
Favorece la capacidad de observación y comunicación.
Calma la ansiedad y el nerviosismo.
Protege y cura el mal de ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario